Crea Tu Propio Huerto: Hierbas aromáticas en Tubos Divertidos
Con un corte aquí y otro allá, puedes convertir tubos de cartón vacíos (los que vienen en rollo de papel de cocina) en pequeñas macetas para sembrar semillas. Planta tus hierbas aromáticas favoritas para después darle un toque delicioso a tus platos preferidos!!
QUÉ VAS A NECESITAR?
-
Tubos de papel toalla
-
Tijeras
-
Cinta adhesiva
-
Recipiente ancho y poco profundo
-
Cuchara
-
Tierra para macetas o para sembrar semillas
-
Semillas de hierbas (menta, tomillo, albahaca, perejil, etc)
-
Palitos de madera para manualidades (tipo los de helado palito)
-
Marcador permanente
-
Papel film
INSTRUCCIONES:
-
Corta cada tubo en 4 trozos. En cada trozo, corta 4 ranuras espaciadas uniformemente alrededor de un extremo. Dobla las solapas hacia adentro, superponiéndolas para formar el fondo de la maceta, luego fíjalas con cinta adhesiva. Coloca las macetas en el recipiente y usa la cuchara para llenarlas con tierra.
-
Planta las semillas según las instrucciones del paquete, luego riégalas y, si quieres, agrega palitos etiquetados para saber qué es cada cosa. Cubre todo con papel film transparente para mantener la tierra caliente y húmeda.
-
Coloca las macetas en un lugar cálido y soleado y mantén la tierra húmeda.
-
Cuando las plantas emerjan, lo que tardará una o dos semanas, retira el papel film transparente.
-
Cuando las hierbas crezcan, puedes dejarlas en sus pequeñas macetas tubulares y usarlas desde allí, o puedes trasplantarlas a un recipiente más grande o a un jardín. Simplemente retira la cinta y abre la parte inferior de la maceta para liberar las raíces; el cartón se descompondrá en el suelo.