Logo png minifoodie by.png

“Mis primeras comidas” (etapa I)

Este plan es recomendado para bebes que están iniciando con la alimentación complementaria (aco), esta diseñado para probar tolerancia de cinco alimentos diferentes en el correr de dos semanas ya que cada puré esta elaborado con un solo ingrediente + aceite de girasol alto oleico.

 

El plan esta pensado para ofrecer el mismo alimento una a dos veces por día, siendo dos bolitas la porción diaria recomendada (ej: si el puré es de calabaza se podrían dar los dos cubos como almuerzo, o se le podría ofrecer cada uno de los cubos en dos momentos diferentes del día); tener en cuenta que la porción es una recomendación pero lo más importante es seguir la señales de hambre-saciedad del bebe.

 

Este plan hace énfasis en ofrecer diferentes sabores e ir probando su tolerancia. Es esencial entender que durante esta etapa el alimento principal sigue siendo la lactancia materna o la fórmula para bebes, logrando así cubrir las necesidades energéticas diarias.

Captura de pantalla 2022-06-06 a la(s) 12.40.33.png

“Explorando sabores” (etapa II)

Este plan es la siguiente etapa luego de “Mis primeras comidas”, ya que los purés pueden estar elaborados con dos ingredientes más el agregado de aceite, por lo tanto, durante las siguientes dos semanas probarán diferentes combinaciones deliciosas.

 

Un ejemplo de cómo podrías utilizar este plan: 2 bolitas en el almuerzo (de calabaza y lentejas) y 2 bolitas en la merienda (de manzana).

 

"Explorando sabores", contiene un mayor aporte energético que el "Mis primeras comidas", ya que al agregar al puré alimentos ricos en hidratos de carbono (ej: quínoa, arvejas, boniato), logran alcanzar un aporte calórico ideal para esta etapa.

Captura de pantalla 2022-06-06 a la(s) 12.47.52.png