top of page

No, más dietas. Si a los hábitos saludables

¿CUÁLES SON LOS 5 PUNTOS CLAVES PARA LLEVAR

ADELANTE BUENOS HÁBITOS ALIMENTARIOS?



1) Realizar las cuatro comidas diarias

Las cuatro comidas del día (desayuno, almuerzo, merienda y cena) se encuentran distribuidas a lo largo del día para que no pasemos tantas horas sin comer y podamos llegar bien a cada una de ellas. Cuando nos salteamos alguna pensando que nos estamos ahorrando esas calorías, la mayoría de las veces terminamos compensando lo que no comimos en la siguiente comida. No siempre tenemos que completar la comida en un mismo momento, una muy buena estrategia para bajar la ansiedad y evitar el picoteo entre comidas, es dividir en dos partes el desayuno y la merienda.

2) Comer despacio

Para que la señal de que “estamos satisfechos” llegue al cerebro, el organismo necesita de por lo menos 20 minutos. De ahí la importancia de no llegar con tanta hambre y devorar el plato, porque cuando la señal nos llegue va a ser demasiado tarde para decir “basta, ya estoy satisfecha/o”. 3) Basá tu alimentación en alimentos naturales, comidas caseras

Los productos ultra procesados los podemos identificar por sus largas listas de ingredientes y exceso en alguno de los siguientes nutrientes: grasas, grasas saturadas, sodio y/o azúcares refinados. Algunos ejemplos: comidas prontas para el consumo, productos de copetín, galletitas, refrescos, entre otros. Cuando hacemos preparaciones caseras tenemos el poder de saber exactamente que estamos consumiendo.

5) Emplatar la comida Tratar de no llevar la fuente de comida a la mesa, sino que servirnos lo que vamos a comer y eso es lo que llevamos. De esta forma logramos registrar lo que consumimos; de lo contrario solemos repetir y picotear de la fuente perdiendo el control de cuanto realmente comimos. Hoy los invito a que elijan uno de estos puntos, lo pongan en práctica y de a poquito ir sumando otros. Lo importante es que nos pongamos objetivos realistas a corto plazo para que de a poco lleguemos a la meta.


Nota para SK Revista


18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page