top of page

Alimentos que ayudan a concentrarnos mejor

Querés saber como hacer para mejorar tu nivel de concentración a través de los alimentos? Hoy veremos cuáles son y qué nutrientes son los involucrados.


Existen alimentos que mediante determinados nutrientes nos ayudan a estar más descansados y poder concentrarnos mejor en lo que estamos haciendo.

Pescados y frutos secos

Los pescados grasos (atún, salmo?n, anchoa, arenque, caballa, sardinas) y los frutos secos (almendras, castañas de caju, nueces) presentan ácidos grasos omega 3, los cuales mejoran el sistema nervisoo central y promueven una buena memoria.

Palta

Controla la circulacion sanguínea y mejora la comunicación neuronal.

Cereales integrales

Éstos contienen un aminoácido “L-Triptofano” encargado de sintetizar serotonina, la cual tiene como función colaborar en la relajación y mejorar el sueño. Esto es importante ya que el descanzo es fundamntal para rendir cognitivamnete y bajar los niveles de estrés en el cuerpo.

Banana

Esta fruta es rica en potasio, el mismo colabora en transmision y genración del impulso nervioso; por lo tanto nos ayuda a mejora la concentración

Frutos rojos

Al ser ricos en antioxidantes actúan previniendo las enfermedades neurodegenerativas.

Cacao

Aquí tenemos 2 opciones: la primera e ideal seria consumir el cacao puro en alguna preparacion o como segunda opcion un chocolate amargo de al menos 70% de cacao. El cacao mejora la concentración y estimula la respuesta cerebral mejorando la memoria.


Fuente utilizadas:

Cómo mejorar la concentracio?n y el desarrollo intelectual a trave?s de los alimentos, Dra Patricia Lopez Roldan. Nutricion 2013

¿Cuáñes son los alimentos que más ayudan a mi estudio?, Preuniversitario Pedro de Vadlivia

28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page