Frutos secos SI o NO?

Los frutos secos contienen fibra, vitaminas, minerales, antioxidantes y también grasas, aunque saludables. Muchas de las grasas que presentan estos alimentos son esenciales. Con esenciales hacemos referencia a que hay ciertos tipos de grasas que el cuerpo humano no puede sintetizar por si mismo, por lo que debemos incorporarlos a través de la alimentación; ellos son el omega-3 y omega-6. Igualmente existen otros alimentos que nos suministran estas grasas más allá de los frutos secos, como por ejemplo: pescados grasos, semillas y aceites vegetales.


Como mencionábamos anteriormente muchas personas le temen a estos pequeños alimentos por su alto aporte energético, lo cual no es menor, ya que si no controlamos la cantidad que comemos podemos sumar muchas calorías innecesarias sin darnos cuenta.


Entonces ¿debemos consumirlos o no? ¿qué cantidad debemos consumir para llevar una alimentación balanceada? Si, es totalmente una excelente opción para llevar de colación ya que es un alimento fácil de transportar, no ocupa espacio, podemos comprarlos en algún almacén por la vuelta, y lo más importante, son súper nutritivos y al tener fibra nos va a brindar saciedad; no obstante debemos prestar atención a la cantidad que vayamos a consumir. Generalmente la porción que se recomienda es un puñado de frutos secos por día, vale aclarar que es un puñado cerrado sin que se escape ninguna almendrita por ningún lado. El equivalente en gramos es alrededor de 25-30 g.

A modo de ejemplo les dejo como hacer un mix de 25 g con lo siguiente:

  • Castañas de cajú – 6 unidades

  • Almendras – 6 unidades

  • Pasas de uva – 7 unidades

  • Maní – 7 unidades

20 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo