Nutrientes clave para cuidar la piel en el verano

Se acerca el verano, por lo que debemos aumentar el cuidado de la piel, aplicando protector solar, no exponiéndose al sol en horarios en los cuáles los rayos ultravioletas son altos y porqué no, incorporar en nuestra alimentación nutrientes claves para nutrir a nuestra piel desde adentro.

  • Ácido Oleico, lo encontramos en el aceite de oliva extra virgen, semillas, frutos secos, palta, son importantes para que la piel se encuentre bien estructurada e hidratada.

  • Vitamina A, tiene un rol clave en la renovación de la piel. La podemos encontrar en: huevos, lácteos enteros, hígado. En alimentos de origen vegetal la encontramos como “beta-caroteno” (es un precursor de la vitamina A), una vez dentro del organismo se transforma en vitamina A; zanahoria, tomate, hojas verdes, durazno, frutillas.

  • Vitamina E, se destaca por tener acción antioxidante. Se encuentra presente en los aceites, semillas, cereales integrales, frutos secos y hojas verdes.

  • Vitamina C, también se destaca por ser antioxidante y además mejora la producción de colágeno. La incorporamos a través del consumo de frutas y verduras frescas y crudas como: naranja, kiwi, pomelo, limón, frutos rojos, remolacha, tomate, brócoli.

  • Zinc, mineral que participa en la renovación celular y en el mantenimiento de la tonicidad y elasticidad de la piel. Lo encontramos en carnes, pescado, huevos, cereales integrales y legumbres.

En mi Instagram encontrarán muchísimas recetas que contienen estos nutrientes, lo importante es que llevemos una alimentación balanceada, llena de colores y con diferentes grupos de alimentos. A su vez, no podemos dejar de mencionar la importancia de llevar una buena hidratación, fundamental para la salud de la piel.

Fuente: Eroski Consumer: Los alimentos del verano


2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo