Logo png minifoodie by.png

preguntas frecuentas

1) Cómo se elaboran los productos?

Cada semana, compramos, preparamos y cocinamos las comidas para tu bebé utilizando los mismos métodos de preparación que aplicarías en tu casa. Así que olvidate de la planificación, la compra, la limpieza, el corte, y la cocción de todos los ingredientes. En minifoodie utilizamos solo ingredientes frescos y de estación para que el alimento este en su mejor momento en cuanto a nutrientes y sabor!!

2) Los purés congelados pierden sus propiedades nutricionales?

No!! En minifoodie solo utilizamos frutas y vegetales de estación precisamente para poder utilizar la congelacion como forma de mantener a los alimentos en su punto de máximo de sabor y nutrición.

3) Cuánto duran congelados?

Todos los productos presentan la fecha de vencimiento y tienen una durabilidad de 1 mes en el freezer.

Una vez descongelado se puede conservar en un envase tapado hasta 24 hs en la heladera.

4) Cómo descongelar?

Nunca descongelar a temperatura ambiente!! Aquí te dejo diferentes opciones:

 

HELADERA

Simplemente lo podemos dejar en la heladera unas horas antes.

 

BAÑO MARÍA

Coloca una olla con un poco de agua hirviendo, arriba de esa olla otro recipiente con las bolitas de puré a consumir. Deja que se descongele durante unos minutos, revolviendo ocasionalmente. Prueba y sirva.

 

MICROONDAS

Coloque las bolitas de puré a consumir en un recipiente apto para microondas y caliente en ciclos de 30 segundos revolviendo entre  cada uno (generalmente lleva un total de 60 a 90 segundos). Prueba y sirva.

 

Una vez descongelado NUNCA volver a congelar.

5) Los purés son aptos para vegetarianos y veganos?

Si!! Los ingredientes que utilizamos para elaborar los purés son aptos para vegetarianos y veganos.

6) Que significa Etapa I y Etapa II?

En minifoodie hemos dividido nuestros purés en diferentes etapas (I y II) según la cantidad de ingredientes que contiene cada uno. Nos aseguramos de que cada etapa tenga diferentes sabores para exponer a su bebé a la variedad con mayor frecuencia que si tuviéramos que cocinar en casa.

 

La Etapa I, la recomendamos para los bebes que están comenzando la alimentación complementaria (a partir de los seis meses) y están probando tolerancia, de ahí la importancia de qué sea con un solo alimento, más el agregado de aceite para mejorar el aporte calórico.

 

La Etapa II (podría ser a partir de los seis meses y medio o siete), la sugerimos para avanzar una vez tolerados los alimentos probados en la Etapa I.

 

Nuestras recomendaciones de edad para cada etapa son simplemente sugerencias, ya que en última instancia, sabemos que cada bebé tiene su propio ritmo. Algunos bebés progresan más rápido y otros bebés se toman más tiempo y esta bien también. A su vez, más allá de la "edad recomendada" los purés te sirven para seguir utilizándolos en todas las edades y elaborar platos con ellos como: muffins de manzana, cookies de calabaza, croquetas de zanahoria y quínoa, entre miles de ideas, o simplemente utilizarlas como guarnición!!

7) Los purés sirven para si hago "baby led weaning" BLW o "baby led introduction to solids" BLISS?

Siii!! Cómo te recién te he comentado, puedes utilizar los purés como un paso súper adelantado para elaborar tus propios platos, desde: bastocnitos de boniato y zapallito, mini pancakes de manzana, hamburguesitas de calabaza y arvejas, si quieres más ideas puedes visitar el recetario de la web o visitar nuestro Instagram (@nutrifoodielab).

Si tienes otra consulta, no dudes en contactarnos que te contestaremos a la brevedad!!